Penta
gap f

Estimado Colega,

La OMS ha iniciado un análisis exhaustivo de las deficiencias de los medicamentos más necesarios para los niños con miras a su próxima revisión de la Lista de Medicamentos Esenciales para los Niños (EMLc).

Hasta la fecha, el modelo de la OMS de la EMLc ha incluido 336 medicamentos esenciales, a los que los pacientes deben tener acceso inmediato en todo momento y en todos los centros de salud pública.
No obstante, muchos medicamentos de gran importancia clínica faltan o no se han ensayado fácilmente, no han sido aprobados oficialmente para su uso o no están formulados adecuadamente para los niños, especialmente para los muy pequeños.

El Acelerador Mundial de Formulaciones Pediátricas (GAP-f) es una red dirigida por la OMS que se centra en lograr la cobertura sanitaria universal mediante el suministro de mejores medicamentos para los niños que los necesitan.

Su misión consiste en dar prioridad, evaluar, desarrollar y suministrar medicamentos de alta calidad en formulaciones óptimas para los niños.  En la actualidad, GAP-f trabaja para acelerar el desarrollo de formulaciones pediátricas en los ámbitos del VIH, la tuberculosis y la hepatitis C. En un futuro próximo, ampliará el alcance de sus actividades a otras esferas terapéuticas abarcadas por la EMLc, sobre la base del examen de la lista y la identificación de las formulaciones pediátricas esenciales que faltan.

Para apoyar la revisión por la OMS de la Lista de Medicamentos Esenciales para los niños, estamos recabando la opinión de expertos y especialistas de la atención de la salud sobre cuáles son las formulaciones pediátricas que faltan. Su ayuda sería fundamental.

Estaríamos muy agradecidos si completara esta encuesta, que no debería tomar más de 20 minutos de su tiempo. Pueden enviar sus comentarios una sola vez, pero pueden editar sus respuestas hasta el 31 de enero de 2021.

Por favor, no dude en compartir el enlace con otros colegas que crea que pueden dar una opinión informada.

Quedamos a su disposición para aclarar cualquier duda que tenga sobre la encuesta y estaremos encantados de ayudarle y recibir sus preguntas en la siguiente dirección de correo electrónico: elisa.barbieri@pentafoundation.org

Realmente aprecio tu aportación!

Carlo
Presidente de la Fundación Penta ONLUS

©2021 SLEP / Sociedad Latinoamericana de Endocrinología Pediatrica