Hágase Socio de SLEP

Estimados amigos de SLEP,

SLEP invita a todos los profesionales interesados en el área de la Endocrinología Pediátrica a asociarse. Para ingresar como socio de SLEP, deberá enviar el FORMULARIO DE POSTULACIÓN A SOCIO DE SLEP firmado y escaneado, junto con su curriculum vitae resumido (máximo 3 páginas) y carta de un socio presentante firmada y escaneada a la comisión de admisión (members@slep-endocrino.com), que evaluará las condiciones del postulante y lo informará al secretario general. La aceptación definitiva tiene lugar durante la Asamblea Anual de Socios.

Socio Activo (Modificado en Junio, 2020)

Para ser socio , el solicitante debe cumplir al menos uno de los siguientes requisitos:

  • Poseer un título de especialista (certificado) en Endocrinología Pediátrica, Endocrinología o Bioquímica Endocrina, y en caso de no contar con un título de especialista, demostrar experiencia en el campo de la Endocrinología Bioquímica, Endocrina Pediátrica.

  • Poseer un doctorado o una maestría o equivalente en áreas relacionadas con la Endocrinología Pediátrica;

  • Haber publicado por lo menos un artículo relacionado con la Endocrinología Pediátrica en una revista internacional indexada y revisada por pares como autor principal o coautor.

Socio en Entrenamiento

Para ser socio , el solicitante debe cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser presentado por un socio activo

  • Acreditar su condición de "profesionales en formación", por ejemplo, adjuntando un certificado expedido por el jefe del servicio en el que se está cursando la residencia o el director del curso de postgrado o el supervisor del trabajo de doctorado o de máster, junto con un currículum vitae completo.

  • Se exigirá un mínimo de un año de formación antes de entrar en la sociedad.

  • Podrán ser Socios en Entrenamiento todos aquellos profesionales de países de Latinoamérica que están realizando un entrenamiento, formación o capacitación en el campo de la endocrinología pediátrica o disciplinas afines. 

    Para ingresar a la Sociedad como Socios en Entrenamiento deberán cumplir con los siguientes requisitos:

    1. Enviar su solicitud de admisión, avalada por una carta de recomendación de un Miembro Activo de la Sociedad.
    2. Acreditar su calidad de profesional “en entrenamiento”, por ejemplo, adjuntando constancia extendida por el jefe del servicio donde cursa la residencia o el director de la carrera de postgrado o el supervisor del trabajo de doctorado o maestría. Se exigirá un mínimo de un año en entrenamiento, previo al ingreso a la sociedad.
    3. Ser aceptado por el Directorio y refrendado por la mayoría (50 % más uno) de los asistentes a la Asamblea de la Sociedad. 

    Los Socios en Entrenamiento:

    1. Tendrán derecho a voz pero no a voto en las Asambleas de la Sociedad.
    2. Accederán a los beneficios para Socios que fijen los órganos de gobierno, por ejemplo: inscripción a precio reducido en los congresos o cursos de la Sociedad, acceso a revistas y actividades científicas. 
    3. No abonarán cuotas ordinarias ni extraordinarias por un período máximo de 5 años. Cumplido este período deberán postularse a Socio Activo.
    4. No podrán ocupar cargos en el Directorio ni en las Comisiones de Funcionamiento, de Ética y Disciplina o Revisora de Cuentas. 

Newsletters

Please enter your name.
Please enter a valid email address.
Something went wrong. Please check your entries and try again.

©2020 SLEP / Sociedad Latinoamericana de Endocrinología Pediatrica